Lo subrayó el concejal de ese partido en Almirante Brown, Sergio Guerriere. Consideró que las internas abiertas de abril serán “un aporte a la reconstrucción” de la fuerza que integra. Llamó a “descentralizar” el acceso a la política en el distrito.
“Es un aporte para afianzar la reconstrucción del partido y es absolutamente legal”, consideró Sergio Guerriere, concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en Almirante Brown, sobre las internas del próximo 30 de abril que su partido convocó para afectos a la carta orgánica y ciudadanos o ciudadanas que no integren ninguna fuerza. Sin embargo, llamó a prestar atención al estado de los padrones. Consideró que en el distrito se replica esa consolidación, en el camino por “transparentar proyectos para todos y no sólo para algunos”.
El referente adelantó que el plantel que integra espera un “10 por ciento de no afiliados” en las urnas, según se desprende de las experiencias anteriores, como el llamado al voto en la vinculación con el Frepaso. Deslizó su incertidumbre sobre el desempeño de la Justicia electoral en la confección del listado de propios y ajenos para ordenar la concurrencia a la compulsa voluntaria. “La duda sería sobre qué clase y en qué términos contaremos (con esos datos) para dar la discusión”, subrayó, en diálogo con LA TERCERA.
El acento en el acatamiento de la norma de reforma política responde a la negativa del vicepresidente Julio Cleto Cobos de participar en la preselección, “pese a las garantías que le dio el Comité Nacional”, planteó. La pretensión del mendocino de presentarse como una alternativa a su núcleo partidario original no debilita la imagen de la creación de Leandro Nicéforo Alem sino que la convierte “en una realidad que muchos creían muerta”.
Marcando territorio
La convocatoria federal “es un aporte para afianzar la reconstrucción del partido”, recalcó Guerriere. Ese proceso se evidencia en el distrito cuando “se comenzaron a arrimar y reaparecer personas que no participaban, a haber militancia en los barrios e impulsar la transformación por medio de la política”, describió. En el in crescendo que el edil observa se marca la aproximación a “transparentar proyectos respecto de la calidad de vida de los vecinos, la seguridad y la salud, para hacer un Brown para todos y no para algunos”, arengó.
Si bien no coincidió en plenitud con la admonición de sus pares del GEN y el ARI sobre la desaprobación de algunos de sus proyectos en el recinto, porque consideró que las respuestas positivas o negativas “son parte del juego democrático”.
Frente a la decisión popular, la propuesta de gobierno radical “se diferencia de la actual porque modificó la fisonomía (de las localidades) pero no lo estructural”, consideró. Para el concejal, la clave está en la “mayor descentralización y participación de los vecinos”, un paso que, por ejemplo, empezó a darse con la aprobación del Presupuesto Participativo 2011, que tuvo el aval de su bancada y que espera reglamentarse. Fuente: La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario