5 de enero de 2011

La brecha de desigualdad se combate generando oportunidades. Necesitamos una revolución educativa.

"Voy a ser candidato y voy a competir en la interna, cualquiera que sea el modo y el momento en que se celebre."

El senador mendocino Ernesto Sanz, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), despejó finalmente las dudas. Competirá por la presidencia y, para eso, enfrentará primero a sus dos rivales dentro del partido: Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.

Sanz quiere, sin embargo, adelantar la batalla. Más allá de las internas abiertas previstas por ley para agosto, quiere que el radicalismo defina a su candidato "en abril o mayo". Así, argumentó, el que resulte vencedor podrá recorrer con algo más de tiempo el país, presentarse en el exterior y recaudar fondos para el escenario que vislumbra o que desea: él contra la presidenta Cristina Kirchner en un hipotético ballottage.

Video: "Yo me le animo a Moyano y al que venga"

Promete, un gobierno distinto

"El kirchnerismo construyó un modelo de poder que lo fue retroalimentando en base a la propia acumulación, que tuvo mucho poder, mucho dinero, mucha discrecionalidad. Pero esto generó un monstruo que se devoró a sí mismo, que es el sindicalismo.

La brecha de desigualdad sólo se combate generando oportunidades. Y, para eso, la Argentina necesita una revolución educativa. Hay que invertir mucho en calidad de la educación pública, en infraestructura social básica. (Ver nota completa La Nación)

No hay comentarios: