Alte. BROWN
Concejal
Sergio Guerriere
El concejal por la UCR de Alte.Brown Sergio Guerriere participó de una conferencia de prensa en la que dirigentes de esa fuerza política transmitieron su preocupación por “la quita de subsidio por parte del Estado Nacional de las tarifas de energía eléctrica y gas”, resuelto por el Ministerio de Planificación de la Nación
Durante el mediodía de ayer, el concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Sergio Guerriere encabezó una conferencia de prensa de esa fuerza política en la que expresaron su desagrado por la disminución del subsidio al consumo de energía eléctrica y gas dispuesto por el estado Nacional.
“Lo que nosotros estamos cuestionando es que el rango de kilowats es bajo, y deja afuera a algunos sectores de la sociedad, justamente, a los más desposeídos”, señaló el concejal, en diálogo con Info Región.
Además, transmitió su preocupación por la medida tomada: “En nuestro Distrito la quita del subsidio va a afectar a la gran mayoría de sus habitantes, afectará a quienes no tienen acceso a la “garrafa social”, a los trabajadores, a los jubilados, a todas aquellas personas en situación de riesgo, donde tanto el Estado Nacional, Provincial y Municipal miran para otro lado”.
En tanto, por la quita de subsidios en esas materias, los vecinos de Almirante Brown podrían sufrir “un aumento de entre 30 y 90 por cientos en sus facturas, que lo comenzarán a sentir a partir del próximo mes”, según indicó Guerriere.
“Nuestro distrito se encuentra retrasado en obras, con gastos suntuosos en electricidad, con grandes luminarias, con avances en la obra pública, pero que durante 20 años han llevado a Brown a un estancamiento”, señaló.
En ese sentido, el concejal advirtió: “Si nos acogemos a lo que planteó el Defensor del Pueblo con respecto a los cargos que se pueden quitar, como el del gas importado, en la boleta dice que tenés que dirigirte a la institución y decir que no querés pagar ese cargo fijo. Pero, cuando termina ese enunciado, explica que para la empresa va considerarlo como un pago a cuenta ya que la justicia no tomó la definición de fondo. Al poner eso, a la gente le produce miedo y no hace ese tramite”.
Por otra parte, el Estado había impulsado el plan de garrafas sociales, para que haya precios de éstas accesibles para todos. Ese valor estipulado indica que deben estar a 16 pesos pero, según Guerriere, “solamente existen dos lugares que respetan a ese valor en todo Almirante Brown”.
“Es una decisión política trabajar con precios internacionales y acá lo que menos se deben manejar es con valores de afuera. Por ejemplo, en las boletas está explícito lo que se está pagando en Argentina y cuánto se estaría abonando en Brasil y Uruguay”, señaló el funcionario.
Finalmente, advirtió: “Si no se logra el autoabastecimiento del país, va a ocurrir lo mismo que paso hace muy poquito tiempo, cuando tuvieron que importar energía de países vecinos. Todo esto porque le dieron las empresas a capitales que les importa únicamente la exportación y no lo que pasa en la Argentina. No puede ser que se exporte gas a Chile, cuando el 40 por ciento de la población no lo tiene”, criticó.-
Fuente: http://www.inforegion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario