Un túnel subterráneo conectará Camino de Cintura con la Ruta 210
Construirán un túnel que conectará Camino de Cintura y la avenida Hipólito Yrigoyen para evitar los habituales congestionamientos que se registran en la rotonda de Burzaco.
Según indicaron desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown a Info Región, la obra tiene un plazo estimado de dos años y será financiado por Nación. El presupuesto inicial previsto es de 72.000.000 de pesos.
“Empezarán a trabajar antes de que termine agosto y el plan de obra indica que demorarán dos años en concluir la edificación. En ese período se desviará el tránsito por zonas alternativas, con el objetivo de no complicar a los miles de conductores que toman la arteria a diario”, señaló Daniel Bolletieri, titular del área, ante la consulta de este medio. Y agregó: “Entonces, Ruta 4, a la altura de lo que ahora es la rotonda, pasará por debajo de la Ruta 210. Es la primer obra de esta envergadura que se hace en la región”.
Además, resaltó que la iniciativa evitará las demoras que, en hora pico, alcanzan hasta los 20 minutos. “Facilitará mucho el tránsito vehicular, por allí podrán pasar camiones, colectivos y autos particulares. Es una solución a los congestionamientos porque tendrá dos vías de ambas manos y se trata de una intervención urbana muy importante que tiene un alcance regional; ya que beneficiará a los vecinos del todo el conurbano bonaerense sur”, remarcó Bolletieri.
El proyecto fue gestionado por la Municipalidad de Almirante Brown en 2009 y el año pasado se materializó el convenio y se licitó la obra. “Estamos muy entusiasmados porque es un trabajo que repercutirá en la vida de una gran cantidad de vecinos y estamos listos para comenzar las tareas. En un comienzo tuvimos que sortear algunas dificultades, para no dañar cables subterráneos y conductos que pasan por la zona”, detalló el funcionario.
Por otra parte, confirmó que analizan la posibilidad de convertir la calle Esteban Adrogué, ubicada en el centro de la localidad, en peatonal. “Estamos pensando varias intervenciones urbanas, pero estamos en un proceso embrionario y no podemos dar demasiados detalles sobre ese proyecto. Para que sea viable realizar una peatonal en el centro comercial tenemos que resolver primero el problema del estacionamiento”, concluyó Bolleteri..
El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto inaugural del puente en la rotonda de San Justo, partido bonaerense de La Matanza, que demandó una inversión de 23,7 millones de pesos, y afirmó que se seguirá construyendo "por el trabajo de los propios argentinos, por el esfuerzo, pero también por la dignidad".
Ubicado en el Camino de Cintura sobre la Ruta Nacional Nº 3, en la tradicional rotonda de San Justo, esta obra da respuesta a una demanda histórica del municipio de La Matanza, pues aportará una solución estructural para el tránsito en la zona, que durante décadas ha estado sometido a múltiples congestionamientos, sobre todo en las horas pico.
El puente aliviará sensiblemente el congestionamiento del tránsito en la zona; tiene 1.400 metros de longitud y una altura de 5,10 metros, sostenido por 20 columnas y dos estribos posee un sistema de alumbrado de 40 columnas dotadas de dos luminarias cada una.
El puente es "un verdadero avance para la región, para el desarrollo y es un verdadero cumplimiento de la palabra empeñada", dijo Kirchner; quien explicó que "esto es lo verdaderamente importante en la Argentina: que los dirigentes cumplamos con las cosas que decimos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario