Ernesto Sanz, estaría triunfando en puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires, como son La Plata, Mar del Plata y San Isidro. Y no es casual, en esos lugares hay armadores del denominado Sub-45, que son un grupo de concejales jóvenes de la UCR, pero atrás hay poderosos sectores radicales sumando porotos. También la expectativa es buena en la zona de Pergamino y norte provincial.
Por caso, en La Plata aparece como más visible el edil Guillermo Duva, un dirigente del oeste del distrito, de buena llegada en varios lugares de la periferia de la capital bonaerense, pero además hay huestes de Federico Storani y del MODESO de Leopoldo Moreau trabajando intensamente para el mendocino Sanz. Esa situación lo pondrían en una leve ventaja con Ricardo Alfonsín, quien a pesar de tener como principal espada al platense Miguel Bazze, titular del comité bonaerense, no estaría pasando por su mejor momento, dado que, por ejemplo, en la última interna, Duva aportó votos para el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, aunque ahora hace lo contrario.
En Mar del Plata hay un caso similar. Maximiliano Abad es un joven concejal del distrito, tenía cercanía al esquema alfonsinista pero es uno de los que huyó, espantado por los alfonsinistas más “duros”, como Bazze por ejemplo, y terminaron armando para Sanz. Ese edil podría contar también con el apoyo del cobista Daniel Katz, ex intendente marplatense, y compartir armado con el MODESO local, que responde a la concejal Vilma Barajiola.
San Isidro sería otro punto estratégico. Jorge Álvarez es concejal y tiene cercanía al ex senador Leopoldo Moreau, pero además allí contarían con el aporte decisivo del intendente Gustavo Posse, quien todavía en público espera que el vicepresidente Julio Cobos retome la carrera presidencial, pero por lo bajo estaría moviendo algunas piezas a favor de Sanz.
Una situación similar estaría ocurriendo en la segunda Sección electoral, con epicentro en Pergamino, lugar en donde su intendente, Héctor “Cachi” Gutiérrez, está moviendo fuerte para Sanz.
En la provincia de Buenos Aires hubo una suerte de rebelión de aliados de Alfonsín, y por lo bajo apuntan al ex diputado Bazze, de quien no están conformes por el trato que les ha dado. Otro cuestionado es el secretario del comité bonaerense, ex senador Carlos Pérez Gresia.
Quizá por esa razón, en el alfonsinismo se le está dando más “vuelo” al diputado nacional Juan Pedro Tunessi, quien trabaja en conjunto con el ex funcionario alfonsinista, Ricardo Campero, para tratar de “contener” a la tropa, ya que muchos están saliendo del armado “ricardista”, para aportar a Sanz.
El tema bonaerense, lugar en el que Ricardo Alfonsín debía arrasar, está siendo producto de preocupación en su campamento, incluso dos pesos pesados, como son el senador Gerardo Morales y el vicepresidente a cargo de la presidencia de la UCR nacional, Ángel Rozas, también siguen de cerca la situación.
Por su parte, en el distrito Ciudad de Buenos Aires, Sanz estaría, al menos por ahora, con ventaja, ya que tendría cosechando para su postulación a los ex ministros Enrique “Coti” Nosiglia y Jesús Rodríguez; y al ex titular de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario