25 de noviembre de 2010

Sanz: "Me puse el short y estoy en la orilla de la pileta"

Ernesto Sanz habló sobre una posible candidatura

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, ratificó hoy con una metáfora de verano que está "en condiciones personales" de sumarse a la disputa por la Presidencia de la Nación en 2011.

"Me puse el short de baño y estoy en la orilla de la pileta. Hoy no tiene agua la pileta. Si el día de mañana tiene agua, veremos", graficó Sanz en declaraciones radiales.

El senador nacional, que ya descartó la posibilidad de ser candidato a la Gobernación de Mendoza, explicó que dejó de decir que "no" cuando lo consultaban sobre una posible candidatura presidencial.

"Me pasé seis meses diciendo que no y entonces algunos amigos míos bajaron los brazos al no sentirse contenidos por otras expresiones del partido", justificó Sanz en referencia a las candidaturas del diputado Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.

Sin embargo, aclaró que "de ahí a que esto se resuelva, habrá que ver el año que viene que es el momento en que se van a definir las candidaturas".

Además, el senador explicó que por el momento trabaja las "24 horas como presidente de la UCR" y estimó que "habrá que ver el año que viene" qué estrategia electoral adoptará su partido de cara a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

Sanz reiteró que la UCR necesita "acordar con suficiente antelación" cómo definirá las candidaturas del partido, tras advertir que las elecciones primarias de agosto son "una trampa" para la oposición ya que retrasa la confirmación de las postulaciones.

"El oficialismo hace campaña permanentemente y aparentemente ya tendría a su candidata, que es la presidenta Cristina Fernández. Ellos tienen esa ventaja, pero nosotros estamos condenados a ir a agosto, cuando deberíamos tener mucho más tiempo", se quejó.

Por otra parte, el presidente radical se sumó a los cuestionamientos de la oposición por la demora en la reglamentación de la nueva ley electoral.

"Lo he escuchado toda esta semana al ministro (del Interior, Florencio) Randazzo, diciendo que las elecciones son el 14 de agosto, pero la reglamentación no aparece; el poncho no aparece todavía", alertó.

Mientras tanto, en medio de la avanzada de Sanz y de Alfonsín -que lanzará su candidatura presidencial el 3 de diciembre próximo- el jefe de la bancada radical de la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, evaluó que "sería el colmo" que el vicepresidente Cobos vuelva a irse del partido.

"Yo creo que Alfonsín es el dirigente del partido que está en condiciones de ser candidato. Por otro lado (Ernesto) Sanz no se ha lanzado de candidato. Nosotros estamos en marcha", dijo Morales en declaraciones a la prensa. (NA) Fuente: La Nueva

No hay comentarios: