5 de septiembre de 2010

Diálogo Abierto entre Sanz y O´Donnell en el IRPP

Jesús Rodríguez, Guillermo O'Donnell, Ernesto Sanz y Diego Sueiras

Con un salón rebosante de público, el Instituto Radical de Políticas Públicas inauguró su ciclo de “Diálogos Abiertos de la UCR” con la presencia del doctor en Ciencias Políticas Guillermo O’Donnell, junto al titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz. El objetivo de la charla abierta, fue el de comenzar a sumar aportes que contribuirán al programa de gobierno de cara a 2011.

En su exposición, O’Donnell, resaltó que “los partidos políticos tendrán un duro desafío para transitar la transición desde una democracia delegativa hacia una democracia plena”.

“La UCR presenta una notable reactivación, exhibe importantes figuras para llevar adelante este proceso”, destacó el politólogo de reconocimiento internacional.

“Nuestro país necesita de partidos políticos serios, organizados y comprometidos, no alcanza sólo con liderazgos personales para alcanzar una democracia plena”, enfatizó O´Donnell y destacó “Alfonsín ha dejado una marca indeleble en el proceso de la recuperación de la democracia”.

“La Argentina tien que ir superando las terribles desigualdades que enfrenta, y para ello en necesario un partido político fuerte, que aprende y se desarrolla, no alcanza con un conglomerado de voluntades. Hay que saber con cuál es el tipo de alianzas que se hacen”, explicó el doctor en Ciencias Políticas.

“Sabemos el desquicio que va a dejar el kirchnerismo, los problemas económicos, de energía, salud, transporte, es una larga lista de herencias”, senteció O´Donnell y destacó que para resolver estos problemas “hace falta gente que esté discutiendo en el partido el programa para la gente”.

“La democracia delegativa está presidida por alguien que no quiere someterse a ningún tipo de control, es potencialmente autoritario, discrecional y se dedica denodadamente a corroer las instituciones”, caracterizó el doctor O´Donnell.

“Tanto Illia, como Alfonsín y De la Rúa tuvieron la contra de un contecto económico internacional desfavorable, no como el actual gobierno que disfrutó de la bonanza financiera”, explicó y concluyó“es muy importante la labor que lleva adelante el Instituto Radical de Políticas Públicas para elaborar propuestas que sean sensatas, donde no se quiera vender ideas mágicas”.




No hay comentarios: